El mercado de autos eléctricos crece y el nuevo jugador será Sony, pues Kenichiro Yoshida, CEO de la compañía, anunció durante su presentación en CES 2022 la creación de Sony Mobility, su empresa enfocada en este sector, la cual comenzará a comercializar los modelos sedán y SUV de Vision-S.
“La emoción que recibimos después de mostrar el Vision-S realmente nos animó a considerar más a fondo cómo podemos aportar creatividad y tecnología para cambiar la experiencia de moverse de un lugar a otro”, dijo el ejecutivo antes de mostrar su nueva SUV.
Cabe recordar que en la edición del año pasado de CES, Sony ya había mostrado el prototipo del sedán con sistema de conducción autónoma, pero su desarrollo había quedado en el limbo hasta ahora.
Para la tecnológica japonesa, la seguridad será la prioridad principal y para ello anunció que el vehículo tendrá 40 sensores dentro y fuera. Además, contará con conectividad de red 5G y su cabina dotará de personalización a cada pasajero. En este sentido, la empresa destacó que el entretenimiento al interior será fundamental.
«El Vision-S también evoluciona la movilidad como un espacio de entretenimiento, incluida la experiencia de juego y el audio. Hemos aprendido más sobre la movilidad a través de nuestra exploración de Vision-S y a través de nuestros socios que han apoyado este esfuerzo», dijo Yoshida.
Además de Tesla, varias compañías en China han generado desarrollos en torno a los vehículos eléctricos y si bien la industria lleva esperando un anuncio por parte de Apple, con esta presentación la tecnológica japonesa ha dado un paso relevante.