La empresa había anunciado en julio que buscaba cuadruplicar sus ventas en la región para 2023 con la apertura de una oficina en Singapur. La minera también expresó su interés por el mercado indio, ya que intenta reducir su dependencia de China.
La estatal chilena Codelco, el mayor productor de cobre del mundo, dijo el jueves que ha concluido con éxito su plan de ventas para 2022 en el sudeste asiático con la firma de acuerdos plurianuales.
Codelco dijo en un comunicado enviado a Reuters que ha generado cifras positivas en 2021, al tiempo que superó su estimación de ventas para el próximo año y “cumplió satisfactoriamente su plan de ingreso al Sudeste Asiático”.
“Teníamos un plan para aumentar las ventas de cobre refinado en la región y lo logramos en un 100% para el 2022”, agregó Codelco, sin entregar detalles.
La minera también dijo que pudo “ejecutar con éxito” sus planes en China, donde las primas del cobre aumentaron aproximadamente un 20%. En Taiwán y Corea del Sur, el aumento fue incluso superior al 20%.
Los precios más altos respecto a los contratos negociados en la Bolsa de Metales de Londres apuntan a una perspectiva de fuerte demanda de cobre a medida que la economía mundial sigue recuperándose de la pandemia.
“Nuestra estrategia de apertura a nuevos mercados hacia adelante fue un éxito, ya que se espera que el consumo de cobre refinado en el sudeste asiático muestre un crecimiento sostenido durante los próximos 20 años”, dijo el vicepresidente de Marketing de Codelco, Carlos Alvarado.
Asimismo, señaló que la empresa pudo mantener su número de clientes y aumentar las primas en un 30% en Europa.
Reuters