Noticias SUT

Comunicate con nosotros

ContactoLlámanos

Cobre de Shanghái alcanza máximos de un mes al aliviar temores de Omicron

Dic 28, 2021

Los precios del cobre en China alcanzaron un máximo de un mes el martes, ayudados por aliviar las preocupaciones sobre el impacto de la variante Omicron y las esperanzas de un apoyo político continuo para el crecimiento económico en el principal consumidor de metales del mundo.

El contrato de cobre de febrero más negociado en la Bolsa de Futuros de Shanghai terminó las operaciones diurnas con un alza del 1% a 70.450 yuanes ($ 11.059,83) la tonelada. Había tocado 70.870 yuanes más temprano en el día, el más alto desde el 26 de noviembre.

«El sentimiento de riesgo mejoró cuando los primeros datos mostraron que la nueva variante del coronavirus puede causar síntomas más leves», dijeron analistas de Huatai Futures en una nota.

Los precios de las acciones y del petróleo también avanzaron, ya que algunos países europeos se abstuvieron de imponer estrictas restricciones a la movilidad, y el gobierno británico, en particular, aguarda más pruebas sobre si su servicio de salud puede hacer frente a las altas tasas de infección.

La Bolsa de Metales de Londres permaneció cerrada por festivo el martes.

FUNDAMENTOS

* Zijin Mining, ha comenzado la producción en su mina de cobre Qulong en el Tíbet, una de las más grandes de China, agregando una nueva fuente de suministro al mercado para el próximo año.

* El presidente de Indonesia, Joko Widodo, inauguró el lunes una nueva planta de ferroníquel con una capacidad de producción de 1,8 millones de toneladas en la provincia sureste de Sulawesi.

* China mantendrá su política monetaria flexible el próximo año mientras busca estabilizar el crecimiento y reducir los costos de financiamiento para las empresas en medio de los crecientes vientos económicos en contra, dijo el lunes el banco central.

* Filipinas ha levantado una prohibición de cuatro años sobre la minería a cielo abierto de cobre, oro, plata y minerales complejos, dijo el jefe de la oficina de minas.

* El níquel subió un 0,8% a 149.200 yuanes la tonelada, el plomo subió un 0,1% a 15.400 yuanes la tonelada y el estaño subió un 0,4% a 290.200 yuanes la tonelada.

* Sin embargo, continuó la toma de ganancias de los ganadores recientes. El aluminio bajó un 0,3% a 19.860 yuanes la tonelada, mientras que el zinc bajó un 0,8% a 24.100 yuanes la tonelada.